Categorías

Inverto Logo
Super Clean Personal Portfolio
Hey, I am Inverto. Super Clean Personal Portfolio WordPress Theme. Built with emphasis on clean, content oriented, modern & minimalistic design.

Recent Posts
Categories
Recent Projects
Go to Portfolio
Archives
Recent Tweets
Follow us on Twitter
Follow Me

El Proyecto

ESTE ES MI PROYECTO

Y estos son nuestros compromisos con Castellón.

LAS 100 RAZONES DE BEGOÑA CARRASCO

ECONOMÍA, COMPETITIVIDAD Y COMERCIO LOCAL:

– (1) Llevaremos a cabo una bajada de impuestos, porque el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos, vamos a ser más eficientes en la gestión de los recursos públicos.

– (2) Castellón tiene mucho potencial y es imprescindible la creación de un departamento exclusivo de promoción económica, para reforzar nuestro tejido productivo, económico y el mercado laboral.

– (3) Queremos que Castellón sea un centro de inversión, por eso favoreceremos que en las zonas periféricas de nuestro término municipal exista una importante actividad industrial, con la aprobación de un Plan General del Siglo XXI.

– (4) Potenciaremos el empleo en Castellón a través de una oficina de empleo municipal que servirá de puente con las empresas locales que operan tanto en el ámbito municipal como fuera de éste.

– (5) Pondremos en marcha la ventanilla única que elimine las trabas burocráticas para facilitar la relación con los ciudadanos.

– (6) Apostaremos por el comercio local en el casco histórico e impulsaremos la rehabilitación y embellecimiento del centro de la ciudad y su entorno.

– (7) No queremos que nuestros pequeños comercios echen la persiana, por eso estableceremos bonificaciones fiscales que faciliten el alquiler de los locales comerciales.

– (8) Potenciaremos el consumo local así como nuestros productos hortofrutícolas, especialmente los cítricos.

– (9) Apostaremos por el consumo en nuestros mercados tradicionales, como el Mercado Central, el Mercado de Abastos, el Mercado de San Antonio y el Mercado del Grao.

– (10) Favoreceremos la accesibilidad al centro de la ciudad y facilitaremos el aparcamiento mediante tickets gratuitos para los parkings del centro, como medida de fomento del comercio local.

 

EDUCACIÓN:

– (11) Creemos en la libertad, por eso restableceremos el distrito único para garantizar que los padres puedan elegir libremente el centro escolar donde estudian sus hijos.

– (12) Creemos en lo que nos enriquece, por eso velaremos por la correcta implantación de una enseñanza trilingüe en castellano, en valencià y en inglés.

– (13) Garantizaremos la construcción del CEIP Vicent Marçà e impulsaremos el Plan de Infraestructuras Educativas, y rehabilitaremos centros como el Herrero, el Mestre Canós y Juan Sebastián Elcano.

– (14) Estableceremos programas de ayudas a los alumnos y alumnas con discapacidad y con necesidades educativas especiales para favorecer así una mayor integración.

– (15) Lucharemos contra el acoso escolar (bullying) y para ello pondremos en marcha un Plan Municipal de Concienciación contra el Acoso Escolar.

– (16) Queremos que nuestros centros educativos sean accesibles por eso impulsaremos un Plan de Choque para adecuar y mejorar las instalaciones de los centros escolares.

– (17) Vamos a impulsar convenios para la realización de actividades y proyectos culturales con los centros de enseñanza artística como la EASD, los Conservatorios de Música y la Escuela Superior de Danza.

– (18) Aumentaremos la oferta cultural y deportiva para los centros educativos y apostaremos por el conocimiento de los alumnos de nuestro patrimonio histórico y cultural local.

– (19) Impulsaremos el Club de los deberes en colaboración con el alumnado en periodo universitario que quiera obtener algún tipo de reconocimiento académico. Se trata de un voluntariado enfocado a los alumnos de la UJI para ayuden a los más pequeños de nuestra ciudad a cambio de un reconocimiento académico. Queremos establecer una mayor colaboración entre el Ayuntamiento y la UJI, para hacer de Castellón una ciudad universitaria que atraiga el talento.

 

CULTURA Y PATRIMONIO LOCAL:

– (20) No al odio, la división y el enfrentamiento en nuestra ciudad, por eso devolveremos a Castellón su topónimo en ambas lenguas oficiales, en Castellano y Valenciano.

– (21) Apostaremos por una nueva Biblioteca Municipal adaptada a los nuevos comportamientos y hábitos de los usuarios con un horario amplio y accesible a todos los jóvenes y personas que requieran de su uso.

– (22) Promocionaremos internacionalmente nuestras Fiestas Fundacionales de la Magdalena.

– (23) Promocionaremos nuestras señas de identidad y tradiciones populares de ámbito local como la Festa de la Rosa y Festes de Carrer para que sean más conocidas y apreciadas por los vecinos.

– (24) Recuperaremos el Teatro Principal para nuestros artistas y grupos locales, poniendo en valor el gran talento de Castellón.

– (25) Queremos una ciudad viva, así que realizaremos campañas para dinamizar nuestros comercios y nuestra cultura.

– (26) La Banda Municipal de Castellón es un patrimonio cultural de primer orden para nuestra ciudad. Por eso le devolveremos la importancia que siempre ha tenido para Castellón.

– (27) Castellón es tierra de festivales, por eso situaremos a nuestra ciudad en el circuito nacional e internacional de los más atractivos eventos musicales.

– (28) Queremos poner en valor nuestro patrimonio. Apostaremos por nuestros museos, para que estos acerquen el arte y la cultura a los castellonenses.

– (29) Impulsaremos la Ruta de Personajes Ilustres y acontecimientos de Castellón, para así acercar a los castellonenses y visitantes a nuestra historia reciente.

 

MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO:

– (30) Aprobaremos un PGOU para que realmente atienda a la estructura de ordenación territorial que Castellón necesita.

– (31) Implantaremos una recogida selectiva de residuos, poniendo en valor la importancia del reciclaje. Queremos que Castellón sea una ciudad limpia.

– (32) Impulsaremos un Plan de Barrios para remodelar y sanear cada uno en función de sus necesidades y particularidades.

– (33) Mejoraremos el entorno de la Estación de Ferrocarril e impulsaremos la construcción de un parking en superficie.

– (34) Llevaremos a cabo un Plan de Limpieza de solares abandonados, así como una estrategia de limpieza de los barrios de nuestra ciudad atendiendo a sus particularidades.

– (35) Perseguiremos las infracciones contra el decoro y limpieza de los espacios públicos de Castellón, queremos que sea una ciudad libre de pintadas en zonas no autorizadas que estropean el mobiliario.

– (36) Impulsaremos la Tarjeta Municipal de Reciclaje para que los ciudadanos contabilicen la cantidad de material reciclado y se vean beneficiados por ello con descuentos en la tasa de recogida de basuras.

– (37) Queremos fomentar el respeto hacia los animales, por eso impulsaremos la adopción de mascotas domésticas como perros y gatos para evitar colapsos en los centros de recogida y así garantizar una segunda oportunidad para las mascotas. A su vez, crearemos la brigada canina, integrada por Policías Locales de paisano y Agentes de Limpieza, para combatir el problema que suponen los excrementos.

– (38) Queremos que las Zonas Verdes sean el pulmón de nuestra ciudad y por ello las dotaremos de mejores instalaciones y procuraremos un mejor cuidado.

– (39) En verano las plagas de mosquitos son un gran problema para muchos vecinos especialmente en el Grao y la Marjalería. Por eso fijaremos un plan municipal de fumigación anual para erradicar los mosquitos y el mosquito tigre.

– (40) Mejoraremos la iluminación en aquellas zonas y barrios donde sea necesario, haciéndolo siempre de la manera más sostenible.

 

TURISMO:

– (41) Queremos desarrollar un Plan de Estratégico de Turismo, para que el Patronato Municipal de Turismo dinamice la actividad turística en Castellón.

– (42) Promocionaremos mediante campañas nacionales e internacionales a Castellón de la Plana como un destino turístico de primer orden.

– (43) Impulsaremos la gastronomía de Castellón y nuestros productos locales porque son un importante patrimonio singular y un atractivo turístico, para que nuestros productos recorran el mundo y sean bandera de nuestra ciudad.

– (44) El Mar Mediterráneo es una puerta al mundo, por eso impulsaremos el turismo de cruceros, incluso con la tarjeta de crucerista.

– (45) Promocionaremos las fiestas del Grao como Carnavales y Sant Pere como atractivo turístico a nuestro distrito marítimo.

– (46) Desarrollaremos un Plan de Señalización Turística en la ciudad de Castellón y el Grao para poner en valor los principales hitos culturales y artísticos de nuestra ciudad.

– (47) Castellón tiene unas playas que destacan por su excelencia, vamos a aprovecharlas y ponerlas en valor. Nos comprometemos a ampliar el Parque Litoral hasta las Playas del Gurugú y del Serradal.

– (48) Abriremos una Oficina de Tourist Info en la Estación de Ferrocarril de Castellón.

– (49) Aprovecharemos el potencial de infraestructuras como el AVE y el Aeropuerto. Entraremos en la red de “ciudades AVE”, un club que nos ayudará a difundir los excelentes atractivos turísticos de nuestra ciudad.

– (50) Pondremos coto a la invasión de autocaravanas que hay en el Grao. Pondremos en marcha una Ordenanza que permita controlar y regular este turismo de manera que no sea una competencia desleal para el resto del sector.

– (51) Reforzaremos la Ruta de les Ermites para poner en valor nuestro patrimonio histórico, medioambiental y etnológico en el término municipal.

 

MOVILIDAD:

– (52) Impulsaremos un plan que permita la creación de nuevas zonas de aparcamiento en toda la ciudad.

– (53) Castellón crece y por eso reivindicaremos ante la GVA la creación de la Línea 2 del TRAM.

– (54) Fiesta y movilidad segura y responsable deben ir unidas, por eso ampliaremos los horarios de los transportes públicos en días festivos

– (55) El servicio de lanzaderas del TRAM genera colapsos y largas colas, por eso vamos a hacer que la L1 del TRAM llegue hasta la Playa del Gurugú sin trasbordo de vehiculo.

– (56) Crearemos un Bono de Transporte asociado a Programas de Inclusión Educativa. De esta medida se podrán beneficiar asociaciones, centros ocupacionales, centros de día y residencias especiales, que trabajan con personas con discapacidad.

– (57) Apostaremos por el transporte sostenible e impulsaremos planes para la reducción de la contaminación por gases CO2 en las zonas urbanas y periurbanas.

– (58) Haremos de Castellón una ciudad más accesible, por eso desarrollaremos el Plan de Accesibilidad, para adaptar mejor nuestra ciudad a las demandas de las personas con movilidad reducida.

– (59) Crearemos la Oficina de Gestión e Información de la Movilidad (Observatorio de la Movilidad) donde atender al ciudadano y facilitarle el acceso a los distintos sistemas de transporte.

 

GRAO DE CASTELLÓN:

– (60) Crearemos un Museo de la Mar en el edificio de la Marina del Grao, porque nuestra historia y la de nuestros pescadores es uno de los mayores legados culturales para nuestro distrito marítimo.

– (61) El actual edificio del Museu del la Mar, pasará a ser un Casal de Festes, un espacio amplio y accesible a los graueros, donde poder desarrollar su actividad social y cultural.

– (62) Crearemos un Edificio de Cultura y una Oficina de Turismo en el Edificio – Reloj del Colegio Elcano.

– (63) Dinamizaremos el frente litoral con actividades y servicios durante todo el año.

– (64) Impulsaremos un Plan de limpieza para las calles del Grao que también tendrá en cuenta la limpieza de solares para la prevención de incendios en zonas sensibles, como el polígono del Serrallo y la Marjalería.

– (65) Instalaremos más iluminación en las calles del Grao.

– (66) Reformaremos la Tenencia de Alcaldía del Grao para adaptarla a las necesidades del distrito y que atienda a los vecinos las 24 horas durante los 365 días del año.

– (67) Crearemos un Parque de Bomberos en el Grao para así atender de manera más efectiva a las necesidades y urgencias que puedan surgir tanto en el Grao como la Marjalería.

– (68) Apostamos por el deporte, por eso vamos a remodelar las instalaciones del Polideportivo Pablo Herrera, para que nuestros deportistas tengan instalaciones de calidad.

– (69) Remodelaremos el Parque de la Panderola y la Plaza Emilio Fabregat, para que se convierta en nuevos espacios de socialización para los graueros y mejoren la imagen del Distrito Marítimo.
– (70) Crearemos una nueva Guardería Infantil para el Grao de Castellón.

– (71) Reconvertiremos el Mercat de Sant Pere en un centro gastronómico y de ocio para que sea el mejor escaparate de los productos de la Lonja del Grao.

– (72) Las playas son patrimonio ineludible de Castellón y del Grao, por eso queremos llevar a cabo campañas de limpieza y recogida de residuos plásticos así como de concienciación para la protección de nuestro espacio litoral que será objeto de un Plan de Mejora de la Vegetación.

 

JUVENTUD Y MAYORES:

– (73) Impulsaremos cursos de cocina amateur, porque creemos que la cocina es una manera de unir a jóvenes y mayores.

– (74) Ofreceremos cursos básicos de Inglés gratuitos para mayores de 50 años.

– (75) Impulsaremos cursos para obtener la Tarjeta Profesional de Marinero Pescador, además de cursos de formación para jóvenes marineros.

– (76) Promoveremos una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores puedan tener un papel activo en Castellón. Para ello adaptaremos la ciudad, multiplicando la oferta de actividades en los centros cívicos para nuestros mayores.

– (77) Vamos a redoblar la bolsa de plazas y actividades destinadas a la población de mayor edad de Castellón, ahora mismo totalmente insuficientes, siendo ellos mismos quienes las diseñen, porque nadie mejor que ellos saben lo que necesitan.

– (78) Promoveremos la alfabetización digital de las personas mayores.

– (79) Impulsaremos voluntariados para personas mayores, queremos que aporten su experiencia, su tiempo y su buen hacer al resto de los castellonenses.

– (80) En nuestro empeño por combatir la violencia de género y prevenir las agresiones sexuales, estableceremos que todos los locales de ocio en Castellón dispongan de un punto violeta.

– (81) Relanzaremos los concursos para descubrir y potenciar a los jóvenes talentos.

 

DEPORTES:

– (82) Convertiremos a Castellón en la Capital del Deporte. Estamos convencidos de las posibilidades que tiene nuestra ciudad, porque cuenta con infraestructuras magníficas, grandes profesionales, un extenso y laureado catálogo de clubes deportivos y una climatología que es privilegiada con respecto al resto de Europa.

– (83) Potenciaremos el deporte en Castellón para que sea la sede de campeonatos nacionales o internacionales y acoja, además, “stages” para equipos de distintas partes de España y de Europa.

– (84) Defenderemos y apostaremos por el deporte femenino en Castellón en todos los ámbitos para seguir fomentando la igualdad.

– (85) Impulsaremos una Semana del Deporte Local, para que los ciudadanos puedan ser partícipes a través de talleres, exposiciones, campeonatos y juegos infantiles.

– (86) Mejoraremos todos aquellos tramos de pista para runners que estén en mal estado (Ronda Este, Ronda Norte, Avenida del Mar).

– (87) Desarrollaremos un Plan Estratégico Deportivo para Personas con Discapacidad y abriremos un Punto de Atención Deportiva para personas con diversidad funcional.

– (88) Bonificaremos el precio público para el acceso a instalaciones deportivas o actividades deportivas para personas con discapacidad.

– (89) Dotaremos y renovaremos el material deportivo de los centros educativos para poder realizar de manera óptima las sesiones de entrenamiento.

– (90) Realizaremos eventos deportivos solidarios en horario escolar.

– (91) Convertiremos Penyeta Roja en un centro de tecnificación deportiva abierto a nuestras jóvenes promesas deportivas.

 

SANIDAD:

– (92) Castellón es una ciudad de primera y merece una atención sanitaria de primera. Por eso, vamos a instar a la apertura de los ambulatorios en horario continuado.

– (93) Mejoraremos el Consultorio de la Plaza Constitución y ejecutaremos el nuevo centro de Salud del Raval Universitari.

– (94) Apostaremos por la libertad de elección de centro médico y de pediatra.

– (95) Recuperaremos el Hospital Provincial, que será el buque insignia de la sanidad castellonense como lo era hasta hace cuatro años, potenciando sus especialidades, para que siga siendo referencia en ámbitos como la psiquiatría y la oncología.

 

SERVICIOS SOCIALES Y BIENESTAR:

– (96) Organizaremos talleres y visitas a centros escolares para promover una buena alimentación y hábitos de vida saludable como medida de concienciación ciudadana.

– (97) Apoyaremos la magnífica gestión que los comedores y albergues sociales de nuestra ciudad están haciendo, el Ayuntamiento se coordinará con estos para ofrecer una mayor y mejor atención.

– (98) Impulsaremos talleres con organizaciones del ámbito no gubernamental y asociaciones solidarias para acercar a los ciudadanos realidades que desconocen y poder crear así lazos y avanzar hacia una sociedad comprensiva y solidaria.

– (99) Seguiremos manteniendo nuestros compromisos con los sectores más desfavorecidos. Por eso apostaremos por las viviendas sociales para aquellas personas que más lo necesiten.

– (100) Apostaremos por los Huertos Sociales como forma de inculcar la defensa de la agricultura y poner en valor al sector primario como medio de vida entre los más jóvenes.